Desde pequeña me he criado rodeada de mujeres con un sentido muy desarrollado de la estética. Mi abuela y mi madre siempre iban ideales, con todo conjuntado y coordinado, y por supuesto los zapatos y el bolso a juego, que es lo que se ha llevado de tendencia durante muchísimos años. Y por supuesto algún collar, pendientes y siempre anillos, y cuanto mas grandes mejor. A mi sin embargo, de pequeña y hasta bien mayor me reventaba llevar vestidos o faldas, ir "mona", supongo que como una forma inconsciente de revelarme contra ellas que me lo querían imponer a toda costa ;D.
Con los años y la madurez me reencontré con estas dos mujeres y su gusto por estar guapas siempre y lo vivo como un tributo a mi madre y a mi yaya, a la que no hay día que no eche de menos. Y muchas veces cuando me miro al espejo la veo, porque no nos podemos parecer más físicamente.
Así que una cosa que he aprendido desde pequeña es que los complementos son el plus de un buen conjunto. Y en este caso hablamos de collares, collares que signifiquen algo o que transmitan algo de ti.
Te voy a dejar algunos ejemplos para ponerlos de distintas maneras y que puedas ver la que más te puede encajar para empezar a divertirte con estos complementos tan maravillosos.
1.- Con varios superpuestos. Una fuente de inspiración para esto es Iris Apfel, maestra de la superposición. Pero si no te gusta ir tan recargada, te dejo otros ejemplos de cómo lo hago yo:
Iris Apfel
Con los collares GUSGUS y THE GIFT
Con los collares PESCADITO, AMAYA y SUGAR CUBES
Con los collares THE FIFTIES y MACHU PICCHU
2.- Con collares tipo gargantilla o choker. Estos collares que van colocados en el cuello estilizan una barbaridad porque alargan tanto el cuello como el escote y para la temperatura que viene ahora son perfectos:
Taylor Tomasi Hill
Collar NEED YOU
Collar FLOWER POWER
3.- Con un único collar que sea un pieza muy emblemática, tan especial que da igual lo que lleves debajo porque va a pasar totalmente desapercibido:
Vía Pinterest
Collar RIO DE JANEIRO
Collar PARÍS
Collar ALCAZAR
4.- Se puede jugar con un collar con un mensaje especial, algo significativo para ti, igual que el que se hace un tatuaje, mejor te lo pones en un collar. Y además si no lo encuentras, en nuestro taller te lo podemos hacer a medida:
Vía Pinterest
Collar WOWCollar HAPPY
Collar LOVE YOU
5.- Convertir el collar en una parte más que suma al estilismo, casi pasa desapercibido pero es lo que hace que sea especial el resultado. Se puede utilizar cualquier collar que tenga presencia. En esto es muy buena la estilista Elisa Nalin que a mi personalmente me encanta. Las combinaciones de colores y complementos que hace son geniales:
Elisa Nalin
Elisa Nalin
Elisa Nalin
6.- Y para terminar y no extenderme demasiado, que mejor que combinar tu collar con algún otro complemento. A mi personalmente me gusta la combinación de collar con zapatos :D
Collar HIPPIE MOON TWILIGHT
Collar HAPPY IN THE SEA
Collar ÁNADE